GEX 2021/188

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

En relación con el expediente relativo a la contratación por procedimiento abierto para el expediente promovido para el “Contrato Mixto de suministros, servicios y obras, incluidas en la subvención de materiales PFEA 2020, AVDA. SANTO ROSARIO. INFRAESTRUCTURAS” y visto el informe de secretaría al respecto expongo los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

En relación con la contratación por procedimiento abierto simplificado para el “Contrato Mixto de suministros, servicios y obras, incluidas en la subvención de materiales PFEA 2020, AVDA. SANTO ROSARIO. INFRAESTRUCTURAS”, con fecha 3 de mayo de los corrientes, se procedió al acto de apertura de criterios cuantificables automáticamente mediante 2 sobres por parte de la mesa de contratación, siendo las empresas que presentaron en tiempo y forma las oportunas ofertas las siguientes:

– Lote 1: Excavaciones Jesús López y Exca Obra Pública, S.L.

– Lote 2: Materiales de Construcción Domingo Durán, S.L. y Materiales de Construcción Hermanos camas Pérez, S.L.

– Lote 3: Hormigones Domar, S.L. y Hormigones Santaella, S.L.

– Lote 4: Materiales de Construcción Domingo Durán, S.L.; Materiales de Construcción Hermanos camas Pérez, S.L.; Rodisur Juralca, S.L. y Suministros Industriales Martínez, S.L.

Por parte del Presidente de la mesa de contratación, se procede a convocar a las personas integrantes de la mesa para la apertura de los sobres señalada para el día 3 de mayo de 2.021, levantándose acta y quedando el resultado siguiente a expensas de requerir para que aporten la documentación según arts 140 y 150 de la LCSP.

De acuerdo con todo lo anterior, se procedió a requerir a los empresarios siguientes, como licitadores que, en los respectivos lotes han presentado la proposición con mejor relación calidad-precio, para que dentro del plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que hubieran recibido el requerimiento, presenten la documentación a que se refieren los artículos 140.1 y 150.2 de la LCSP:

Una vez presentada la documentación por parte de los licitadores, se procedió a su revisión por parte del órgano de contratación y se constató que en el lote 3, la empresa Hormigones Domar, S.L., no presentó documentación relativa a certificación de control de producción de plantas de hormigón, acorde al RD 163/2019, de 22 de marzo, por el que se aprueba la instrucción técnica para la realización del control e producción de los hormigones en la central, siendo esta acreditación obligatoria a partir del 1 de Abril del 2021, sin la cual no podrá formalizarse el contrato de suministro, quedando por tanto excluida dicha empresa de dicho Lote.

Con fecha 28 de mayo del presente, se requirió a la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación del lote 3 Hormigones Santaella, S.L. para que aportase la documentación al objeto de proceder, a su adjudicación aportando ésta con fecha 31 de mayo.

A raíz de la documentación aportada por los licitadores, con fecha 1 de junio del presente, por parte del Órgano de contratación, se procedió a elaborar informe acerca de la valoración de las ofertas presentadas por parte de los dos licitadores, donde, una vez realizadas las acalaraciones oportunas, propuso adjudicar por lotes a los Licitadores siguientes:

LOTE 1

MAQUINARIA Y MANO DE OBRA

B14705677Exca Obra Pública, S.L.

LOTE 2

INFRAESTRUCTURAS URBANAS

B14771893 MATERIALES DE CONTRUCCIÓN DOMINGO DURAN, S.L.

LOTE 3

HORMIGON

B56033269; HORMIGONES SANTAELLA, S.L.,

LOTE 4

SEGURIDAD Y SALUD

B14771893 MATERIALES DE CONTRUCCIÓN DOMINGO DURAN, S.L.

Con fecha 1 de junio de 2021, a través de la Plataforma de Contratación, se adjudicó definitivamente, a la vista de la documentación obrante en el expediente y de las valoraciones realizadas por el Órgano de contratación, a las empresas señaladas anteriormente.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La Legislación aplicable al asunto es la siguiente:

Los artículos 63, 99 a 102, 116, 117, 122, 124 y 131 a 158 y las Disposiciones Adicionales Segunda, Tercera y Decimoquinta de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

El Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

El Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. (Artículos vigentes tras la entrada en vigor del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo).

Visto cuanto antecede, se considera que el expediente ha seguido la tramitación establecida en la Legislación aplicable procediendo su aprobación por el Alcalde, de conformidad con la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Por todo ello, visto el informe Propuesta de Secretaría, y en uso de las atribuciones que me otorga la Legislación vigente,

RESUELVO

PRIMERO. Adjudicar el contrato por procedimiento abierto para el expediente promovido para el “Contrato Mixto de suministros, servicios y obras, incluidas en la subvención de materiales PFEA 2020, AVDA. SANTO ROSARIO. INFRAESTRUCTURAS”la en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas a los siguientes licitadores y por los siguientes Lotes:

LOTE 1

MAQUINARIA Y MANO DE OBRA

B14705677Exca Obra Pública, S.L.

LOTE 2

INFRAESTRUCTURAS URBANAS

B14771893 MATERIALES DE CONTRUCCIÓN DOMINGO DURAN, S.L.

LOTE 3

HORMIGON

B56033269; HORMIGONES SANTAELLA, S.L.,

LOTE 4

SEGURIDAD Y SALUD

B14771893 MATERIALES DE CONTRUCCIÓN DOMINGO DURAN, S.L.

SEGUNDO. Disponer el gasto correspondiente de acuerdo con el informe de fiscalización emitido por la Intervención en la aplicación presupuestaria 241-61908 del Presupuesto General Municipal del año 2020.

TERCERO. Dar cuenta de la presente Resolución a Intervención y a Tesorería a los efectos de practicar las anotaciones contables que procedan.

CUARTO. Publicar anuncio de adjudicación en el perfil de contratante en plazo de 15 días.

QUINTO. Notificar la adjudicación al los licitadores que no han resultado adjudicatarios.

SEXTO. Notificar a las empresas adjudicatarias del contrato, la presente Resolución.

SÉPTIMO. Publicar anuncio de formalización del contrato en el Perfil de contratante en plazo no superior a quince días tras la perfección del contrato y con el contenido contemplado en el anexo III de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

OCTAVO. Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación, junto con el desglose correspondiente del Impuesto sobre el Valor Añadido.

NOVENO. Dar cuenta al Pleno en la primera Sesión que se celebre.

En la guijarrosa, en la fecha indicada en el pie de la página.