Pérfil del contratante. Licitación Caseta E.L.A Feria de Octubre 2014

 

PLIEGO
DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO
SIN PUBLICIDAD DE LA BARRA DE LA CASETA MUNICIPAL DE LA FERIA DE
OCTUBRE 2014 DE LA GUIJARROSA PARA LOS DIAS DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE.

 

 

  1. OBJETO
    Y DURACIÓN DEL CONTRATO.

 

El
objeto es la adjudicación de la explotación de la barra de la
CASETA
MUNICIPAL
para
los días del 3 al 7 de octubre a instalar en el Recinto Ferial con
motivo de la Feria de octubre de La Guijarrosa 2014.

 

  1. PROCEDIMIENTO
    DE ADJUDICACIÓN.

 

La
adjudicación del contrato se realizará por procedimiento negociado
sin publicidad.

 

  1. DEFINICIONES.

 

NOMBRE:
BARRA CASETA MUNICIPAL.

 

UBICACIÓN:
C/ Central Urb. Molino Blanco. (Avda. José Antonio Gallego González.

 

PRECIO
LICITACIÓN MINIMO
:
800 €

 

  1. QUIENES
    PUEDEN OPTAR A LA ADJUDICACIÓN:

 

Cualquier persona
física o jurídica que cumpla los requisitos establecidos en el Real
Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

  1. OBLIGACIONES
    DEL ADJUDICATARIO.

 

Son
obligaciones del adjudicatario del contrato las siguientes:

 

  1. El
    adjudicatario deberá aportar el mobiliario necesario para el
    funcionamiento del servicio, encargándose de la colocación y
    retirada del mismo.
    Todo
    el mobiliario deberá estar retirado antes del día 9 de octubre de
    2014.

  2. El
    adjudicatario queda obligado a cumplir respecto a todo el personal
    que emplee y para sí mismo, las normas contenidas en la legislación
    laboral y de la Seguridad Social vigentes, sin que el incumplimiento
    por su parte de dichas obligaciones implique responsabilidad alguna
    para esta Entidad Local Autónoma.

  3. El
    adjudicatario se compromete a la
    limpieza
    y aseo
    de
    las instalaciones de
    la
    caseta, vestuarios de los músicos así como de los aseos públicos
    que se instalen en las inmediaciones de la caseta diariamente
    cuantas veces sea necesario.

  4. Serán
    por cuenta del adjudicatario la instalación mínima de 100 mesas y
    400 sillas en la Caseta Municipal.

  5. Dotar
    la caseta de un equipo de megafonía durante los días del contrato.

  6. El
    adjudicatario se compromete a la reparación de daños que se puedan
    originar en la estructura de la caseta desde el día que tome
    posesión para su acondicionamiento hasta el desmontaje de la misma,
    (estructura metálica, toldos, etc., siempre que nos sean imputables
    a daños meteorológicos)

  7. Paella
    popular para
    más
    de 200 personas.

 

 

  1. DEBERES
    DEL AYUNTAMIENTO DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA

 

La
Entidad Local Autónoma se obliga a lo siguiente:

 

  • Decoración
    de la Caseta Municipal, Gastos de electrificación de la caseta y
    suministro de agua.

  • Contratación
    de las Orquestas de Música y otras actuaciones que figuren en el
    Programa de feria, estableciendo su entrada gratuita durante todos
    los días.

  • Un
    servicio de señoras y otro de caballeros.

  • La
    estructura metálica de la Caseta y su cubierta con los toldos
    necesarios.

 

  1. DOCUMENTACIÓN
    A PRESENTAR PARA LA BARRA DE LA CASETA MUNICIPAL

 

La
documentación se presentará
original
o compulsada.

 

Se
rellenará una
solicitud
conforme
al Anexo I, que se acompañará de tres sobres cerrados. En cuya
caratula aparecerá el nombre de la entidad que oferta, el nombre del
contrato para el que se oferta, y el título del sobre.

 

 

El
sobre
A: “Documentación General”
deberá
contener la siguiente documentación:

 

a)
En aplicación del artículo 146.4 del Real Decreto Legislativo
3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido
de la Ley de Contratos del Sector Público, la aportación inicial de
esta documentación se sustituye por la
declaración
responsable del licitador indicando que cumple las condiciones
establecidas legalmente para contratar con la Administración,
conforme al Anexo 2.
No
obstante, el órgano de contratación, puede recabar en cualquier
momento anterior a la adopción de la propuesta de adjudicación, que
los licitadores aporten la documentación acreditativa del
cumplimiento de las condiciones establecidas para ser adjudicatario
del contrato, si así lo estima necesario.

 

b)
Acreditación
de haber ingresado la fianza de 300 €
.
La no inclusión de este documento, dará lugar a la exclusión
automática del licitador.

 

c)
Compromiso de suscribir un seguro de responsabilidad civil, conforme
anexo
4.

 

 

Sobre
B: “Proposición Económica”

 

Proposición
económica, que se realizará en el modelo del anexo 5.

 

 

Sobre
C. “Mejoras”

 

Para
valorar las mejoras, se presentará una
memoria
firmada por el solicitante

en la que detalle la forma en que se prestará el servicio
expresando, al menos, los

siguientes datos:

 

  • Personal
    con el que se pretende actuar para los servicios de barra.

  • Mesas
    y lista de precios.

  • Mejoras
    propuestas conforme anexo III. Lo que no se especifique, no se
    valorará.

 

 

Puntuación:

 

  • Proposición
    económica más alta.
    12
    puntos.

  • Segunda
    oferta económica más alta.
    6
    puntos.

  • Tercera
    oferta económica más alta.
    4
    puntos.

  • Servicio
    de cristalería y cubertería.
    3
    puntos.

  • Cocina
    industrial.
    2
    puntos
    .

  • Otras
    actividades o espectáculos voluntarios, que a juicio de la Mesa, no
    se encuadren dentro de la explotación ordinaria o normal de la
    caseta.

    0.5
    puntos por actuación
    (hasta
    máximo de 2 puntos).

 

 

Si
hubiera empate en la máxima puntuación, se decidirá por sorteo.
No se valorarán aquellas mejoras, que a juicio de la Mesa de
Contratación, se consideren que reiteran obligaciones propias de la
prestación del servicio, y que por lo tanto, no se consideran como
mejoras.

 

 

  1. LUGAR
    Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.

 

Los
licitadores sólo podrán presentar una proposición en el Registro
General de la Entidad Local Autónoma en horas de oficina,
HASTA
LAS 14 HORAS DEL MIÉRCOLES DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014, INCLUSIVE.

 

 

  1. CONDICIONES
    GENERALES.

 

  1.  
    1. El tipo de
      licitación, al alza, para la
      CASETA
      MUNICIPAL
      será
      de

      (800
      )
      por el referido periodo de contrato.

      La
      cantidad objeto se abonara por

      el adjudicatario a la firma del contrato en la C.C.C de la Entidad
      Local Autónoma de La Guijarrosa yuntamiento de La Guijarrosa.

    2. Como
      garantía del cumplimiento de las obligaciones del contrato se
      establece la cantidad de
      (300
      €)
      que
      deberán abonarse el día de la presentación de la oferta en el
      siguiente nº de cuenta de
      CAJASUR
      (0237-6065-60-9164193497)
      como
      requisito previo a la participación de este procedimiento. Esta
      cantidad será devuelta en el caso de no ser adjudicatario; en el
      ingreso debe de constar (fianza de subasta de Caseta Municipal de
      La Guijarrosa, octubre 2014).

    3. Seguro
      de accidentes colectivo con cobertura mínima según Decreto
      109/2005,

      de 26 de abril, por el que se regulan los requisitos de los
      contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia
      de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

    4. Cumplimiento
      de las condiciones establecidas en el Decreto 195/2007, de 26 de
      junio, por el que se establecen las condiciones generales para la
      celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas
      de carácter ocasional o extraordinario

      (BOJA de 12 de julio).

    5. Una
      vez presentada la instancia de solicitud y depositada la garantía
      del cumplimiento de las obligaciones de
      (300
      €), si el solicitante retira la oferta antes de la apertura de
      Plicas perderá la fianza depositada.

    6. Una
      vez seleccionado el adjudicatario, si este
      renuncia
      a
      la concesión de la caseta, este
      perderá
      la fianza depositada
      ,
      pasando la adjudicación al siguiente y así sucesivamente.

 

 

  1. APERTURA DE
    PLICAS

 

El
acto de apertura de plicas tendrá lugar a las
13
horas del lunes día 22 de septiembre.
El
a
cto
público de apertura del sobre B y C tendrá lugar en el salón de
Plenos de esta Casa Consistorial. No obstante, esta fecha podrá
variarse si así lo exige el funcionamiento de los servicios de la
E.L.A. El cambio de fecha se publicará en el tablón de anuncios.

 

La
Mesa de Contratación estará formado por los siguientes miembros:

 

Presidente:
el de la Corporación o persona en quien delegue.

 

Vocales:
cuatro Vocales de la Entidad y la Secretaria de la misma.

 

Secretario:
un administrativo de la Corporación.

 

La
Mesa de Contratación realizará la propuesta de adjudicación,
sin
que la propuesta de adjudicación cree derecho alguno a favor del
empresario propuesto, mientras no se haya adjudicado el contrato.

 

  1. RIESGO Y
    VENTURA.

 

La ejecución del
contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista y éste no
tendrá derecho a indemnizaciones por causa de las pérdidas, averías
o perjuicios ocasionados.

 

  1. FORMALIZACIÓN
    DEL CONTRATO.

 

El
contrato se formalizara en documento administrativo en el plazo de
diez
días desde la notificación al adjudicatario de la adjudicación.
El
adjudicatario, con anterioridad a la firma del contrato, deberá
presentar el certificado de estar al corriente con las obligaciones
tributarias y la seguridad social, y el alta en el IAAEE.

 

  1. CARÁCTER DEL
    CONTRATO

 

La
preparación y adjudicación del presente contrato se regirá por las
normas administrativas, siendo el orden jurisdiccional contencioso
administrativo el competente para resolver las controversias que
surjan entre las partes del contrato.

 

  1. RÉGIMEN
    JURÍDICO.

 

En
lo no previsto en las presentes cláusulas regirán las normas de la
Ley 7/1.985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen
Local, el Real Decreto Legislativo 781/1.986, de 18 de abril, por el
que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales
vigentes en materia de Régimen Local, Ley 7/1999, de Bienes de
Entidades Locales de Andalucía, Real Decreto 18/2006, por el que se
aprueba el Reglamento de Bienes de Entidades Locales

 

de
Andalucía, el
Real
Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público

y el Real Decreto 1.098/2.001, de 12 de octubre, por el que se
aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las
Administraciones Públicas.

 

Cualquier
duda que pueda surgir sobre el presente pliego de condiciones será
resuelta por la Mesa de Contratación.

 

Si
no hubiese ningún licitador para la caseta, la mesa tendría libre
decisión para la adjudicación y otorgamiento de la misma al objeto
de evitar que esta quedase libre de adjudicatario.

 

 

RECURSOS

 

Contra
el acto administrativo de carácter no tributario que pone fin a la
vía administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 4/1.999, de
13 de enero, de modificación de la Ley 30/1.992, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común:

 

 

RECURSO
POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que los hubiera

 

dictado
y en el plazo de un mes.

 

RECURSO
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo
Contencioso-Administrativo que corresponda de la provincia de Córdoba
y en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente al de la
publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o
publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, de
conformidad con lo establecido en los artículos 8 y 46 de la Ley
29/1.998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.

 

Si
el acto administrativo es recurrido en reposición no se podrá
interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea
resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta
del recurso de reposición.

 

RECURSO
EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN cuando concurra alguna de las
circunstancias previstas en el artículo 118 de la Ley 30/1.992, de
26 de noviembre, ante el órgano administrativo que los dictó y en
los plazos señalados en el citado artículo.

 

No
obstante, podrá interponerse cualquier otro que se considere
oportuno.

 

 

En
La Guijarrosa,

 

EL
PRESIDENTE DE LA E.L.A

 

Manuel
Ruiz Alcántara

 

 

ANEXO 1

 

SOLICITUD

 

D.
______________________________________, con D.N.I.
__________________________, en nombre propio, o en representación de
la ENTIDAD ___________________________________________________, con

 

CIF/NIF
_______________, domicilio fiscal en
___________________________________________, teléfono ____________ y
email __________________________________, enterado de las condiciones

 

y
requisitos que se exigen para la adjudicación de la explotación del
Bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Octubre 2014 que se
celebrará del 3 al 7 de octubre de 2014, ambos inclusive, a cuyo
efecto hago constar que:

 

  1.  
    1.  
      • Reúno todas y
        cada una de las condiciones exigidas.

      • Acepto
        incondicionalmente las cláusulas del Pliego de Condiciones
        Económico Administrativas.

      • Acompaño
        sobre A (documentación de la empresa), sobre B (proposición
        económica) y sobre C (Mejoras).

 

 

En
La Guijarrosa, a _____ de _________________ de 2014.

 

Fdo:
____________________________

 

 

ANEXO
2

 

SOBRE
A

 

D.
______________________________________, con D.N.I.
__________________________, en nombre propio, o en representación de
la ENTIDAD ___________________________________________________, con

 

CIF/NIF
_______________, domicilio fiscal en
___________________________________________, teléfono ____________ y
email __________________________________, enterado de las condiciones

 

y
requisitos que se exigen para la adjudicación de la explotación del
Bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Octubre 2014 que se
celebrará del 3 al 7 de octubre de 2014, ambos inclusive, a cuyo
efecto hago constar que:

 


DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD
en aplicación del artículo 146.4 del Real Decreto Legislativo
3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido
de la Ley de Contratos del Sector Público, que cumple las
condiciones establecidas legalmente para contratar con la
Administración.

 

Y
MANIFIESTA que en la oferta presentada se han tenido en cuenta las
obligaciones derivadas de las disposiciones vigentes en materia de
protección del empleo, condiciones de trabajo y prevención de
riesgos laborales, y protección del medio ambiente.

 

La
Guijarrosa, a __________________________ de 2014

 

Firmado:
____________________________

 

ANEXO
3

 

SOBRE
C

 

D.
______________________________________, con D.N.I.
__________________________, en nombre propio, o en representación de
la ENTIDAD ___________________________________________________, con

 

CIF/NIF
_______________, domicilio fiscal en
___________________________________________, teléfono ____________ y
email __________________________________, enterado de las condiciones

 

y
requisitos que se exigen para la adjudicación de la explotación del
Bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Octubre 2014 que se
celebrará del 3 al 7 de octubre de 2014, ambos inclusive, a cuyo
efecto hago constar que:

 

SE
COMPROMETE a tomar a su cargo la ejecución del contrato, con
estricta sujeción a los expresados requisitos y condiciones, y
propone las siguientes mejoras:

 

MEJORA

VALORACION
ECONÓMICA

 

 

(Tantas filas como
actividades se deseen realizar)

 

En
La Guijarrosa, a __________________________ de 2014

 

Firmado:
____________
________________

 

SOBRE A

 

ANEXO
4

 

D.
______________________________________, con D.N.I.
__________________________, en nombre propio, o en representación de
la ENTIDAD ___________________________________________________, con

 

CIF/NIF
_______________, domicilio fiscal en
___________________________________________, teléfono ____________ y
email __________________________________, enterado de las condiciones

 

y
requisitos que se exigen para la adjudicación de la explotación del
Bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Octubre 2014 que se
celebrará del 3 al 7 de octubre de 2014, ambos inclusive, a cuyo
efecto hago constar que:

 

Por
la presente me comprometo a constituir una póliza de seguro de
responsabilidad civil, con entidad de reconocida solvencia, por
cuantía suficiente para hacer frente a las responsabilidades que se
pudieran ocasionar, cubriendo el referido seguro de responsabilidad
civil, una cuantía mínima por siniestro según lo establecido en el
DECRETO de la Junta de Andalucía 109/2005, de 26 de abril, por el
que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio
de responsabilidad civil.

 

 

En
La Guijarrosa, a __________________________ de 2014

 

Firmado:
____________________________

 

SOBRE B

 

ANEXO
5

 

D.
______________________________________, con D.N.I.
__________________________, en nombre propio, o en representación de
la ENTIDAD ___________________________________________________, con

 

CIF/NIF
_______________, domicilio fiscal en
___________________________________________, teléfono ____________ y
email __________________________________, enterado de las condiciones

 

y
requisitos que se exigen para la adjudicación de la explotación del
Bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Octubre 2014 que se
celebrará del 3 al 7 de octubre de 2014, ambos inclusive, a cuyo
efecto hago constar que:

 

 

SE
COMPROMETE a tomar a su cargo la ejecución del contrato, con
estricta sujeción a los expresados requisitos y condiciones, y
propone el siguiente canon para la discocaseta:

 

 

_____________________________
EUROS.

 

 

 

En
La Guijarrosa, a __________________________ de 2014

 

Firmado:
____________________________